Nuevo Laredo, Tam.
“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, así es como algunos maestros que laboran en escuelas de Tiempo Completo se están manifestando contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas ante la falta de pago.
El reclamo de los docentes cada vez más se hace presente; en algunos municipios, incluyendo Nuevo Laredo, podrían manifestarse recortando el horario.
“La SET cumplió con no pagar a los maestros de Tiempo Completo. Algunas escuelas en el Estado ya se están organizando para parar labores del programa, reprogramando la salida a las 13:00 horas. Nosotros los apoyaremos”, dijo Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas.
Los docentes señalan que además de la falta de pago hacia los maestros de TC, a pesar de que la Federación haya enviado los recursos, no es la única problemática a la que se enfrentan hoy en día, pues hay maestros que han cubierto interinatos, contratos o algunos concursos de plaza, puestos o lugar de adscripción.
A principios de año, se dio a conocer que el pago de las quincenas de febrero se vería suspendido por parte del Estado a los maestros de Tiempo Completo, lo que ha provocado un disgusto entre el magisterio, que exige con pancartas, mantas y manifestaciones pacíficas el pago justo por prestar sus servicios a la educación en escuelas de horario extendido.