Matamoros, Tam.
En reunión virtual que sostuvieron con las autoridades estatales y empresarios de Tamaulipas, se le solicitó que se apliquen sanciones en contra de aquellas personas que no utilicen sus cubrebocas en la vía pública.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga, comentó que se sigue viendo en las calles de Matamoros familias enteras y sin utilizar los cubre bocas, una situación que no debe de ser.
Destacó que incluso se observa como llegan las familias a los restaurantes y centros comerciales intentando ingresar todos, sabiendo que esto está prohibido, además de que ya se está demandando que traigan esta medida de protección para poder ingresar.
“Nosotros consideramos que ya es momento de iniciar aplicar algunas sanciones por parte de las autoridades estatales, a quienes se les pidió esto mediante esta reunión virtual que se tuvo con ellos”, dijo.
Resaltó que es necesario que toda la población haga conciencia y cumpla con las disposiciones de las autoridades sanitarias, con la finalidad de evitar que haya más casos confirmados de Covid-19 en esta localidad.
“No puede ser que por no protegernos, tan solo en unos días aumentó hasta en un 40 por ciento en casos positivos, situación que resulta alarmante por la falta de precaución de alguna parte de la población”, comentó.
Agregó que desgraciadamente para poder hacer entender a la comunidad en ocasiones hay que tener mano dura y en este caso, es necesario que haya sanciones para que se cumplan con las disposiciones sanitarias.