Matamoros, Tam.
Una persona muerta y tres más con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y que son diagnosticados como delicados, es el saldo de la explosión en un cuarto de medición de gasolina que se ubica en el establecimiento de la avenida Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas.
Los hechos se registraron en un pequeño cuarto que tiene la estación de combustible en donde realizaban los análisis de calidad del energético, cuando de pronto vino una explosión, provocando que las cuatro personas quedaran envueltas en el fuego, dejando graves daños en sus cuerpos.
De manera inmediata, los cuerpos de primeros auxilios trasladaron a los heridos a los nosocomios locales, dos de ellos al Seguro Social y dos más al Hospital General para su pronta atención.
Cristóbal Alvarado, de 32 años y Cristino Rivera, de 57, fueron llevados al Hospital General, y desde ese momento se gestionó el traslado de ambos, por lo que se dispuso de una unidad aérea y una terrestre para dicho fin.
El miércoles al mediodía llegó de la capital del estado el personal especializado para estos casos, sin embargo, se les notificó en el camino que Cristino, de 57 años, ya había fallecido por las graves lesiones que tenía tras quedar atrapado en el fuego.
Carlos González, director del centro regulador de urgencias médicas, señaló que por instrucciones de las autoridades estatales, de manera inmediata se atendió el llamado, considerando la gravedad del accidente. Explicó que los dos que estaban en el Seguro Social fueron trasladados a Nuevo León, mientras que Cristóbal, el único sobreviviente de los que ingresaron al Hospital General fue valorado y se decidió llevarlo a la capital del estado para su atención vía aérea, considerando su estado de salud grave; fue necesaria una atención especializada para lograr la llegada del paciente a Ciudad Victoria.
En tanto, autoridades judiciales clausuraron la gasolinera en donde se presentó el accidente; la FGJE inició con las investigaciones.