Falla la regularización

A nivel nacional se está presentando un serio problema con los proveedores de los distintivos

Matamoros, Tam.

La falta de hologramas para los autos que se están legalizando a través del programa del Registro Público Vehicular (Repuve) está originando que disminuya el número de citas de 95 a 69, lo que está originando que disminuyan los recursos que ingresan a los municipios.

El responsable del módulo del Repuve del Parque Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza comentó que además de esta disminución de citas se tiene que tomar en cuenta los que no asisten el día y la hora en que les corresponde, por lo que se llega a atender solo a 49 personas.

Manifestó que a nivel nacional se está presentando un serio problema con los proveedores de los hologramas, no están surtiendo las necesarias para que se distribuyan en todo el país, afectando directamente a Matamoros, en donde disminuyeron la cantidad que envían.

Resaltó que las personas que no están acudiendo a su cita, quizás sea por la mala economía por la que están pasando, ya se están preparando para el regreso a clases y por consiguiente no quieren gastar en la legalización de sus autos.

Manifestó que esta situación solo está provocando que hay personas que, si tienen recursos para poder llevar a cabo su regularización de sus autos, no alcanzan cita, esto debido a que hay quienes las ocupan, pero no asisten para concluir el trámite.

"Estamos haciendo el llamado a la población que tiene cita en estos momentos y no va a poder acudir, se notifique al mismo Repuve para que se pueda reasignar a otras que sí están interesadas en obtener el trámite", dijo.

Quintanilla de la Garza destacó que por el momento se estará trabajando sólo con 69 citas diarias cuando se tenían 95, esto debido a la falta de los hologramas, por eso de la importancia de que las personas que en verdad no puedan hacer su trámite por falta de una economía sustentable, le dejen el espacio a quienes sí pueden, ya que son muy pocos los espacios que existen en la actualidad.