Matamoros, Tam.
El director de Limpieza Pública, José Ángel Ramos Morales, pidió a la comunidad paciencia por la falta de recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, un problema que se originó por la falta de 11 unidades recolectoras que cayeron al taller municipal, además de las condiciones del clima, lo que complicó el acceso a algunas colonias.
"Estamos contemplando en lo que resta de semana y la próxima ya vamos a estar regularizando el servicio en su totalidad, sólo les pedimos un poco de paciencia por estas molestias que se han generado en los últimos días", dijo.
Destacó que una vez que ya estén en operación todas las unidades, se estará trabajando con un parque vehicular por arriba de 50 unidades entre recolectores, de redilas y las motocicletas que siguen circulando en diferentes puntos de la ciudad.
Manifestó que el hecho de que algunos camiones entraran al taller municipal, aunado a las condiciones del clima, es que se originó este retraso en la recolección de basura, misma que en estos días debe solucionarse.
Comentó que ya se les esta dando el mantenimiento, se espera que en estas próximas horas por lo menos 8 de ellas ya estén circulando, lo que permitirá que ya se pueda avanzar en cuanto a la cobertura que se viene haciendo.
"Lo que, si le queremos pedir a la población paciencia y una disculpa por este ligero retraso, pero ya estamos trabajando para que lo más pronto posible terminemos con este problema que se originó a consecuencia de estos dos factores que explicamos con anterioridad", indicó.
Ramos Morales indicó que se vienen recolectando entre 500 a 600 toneladas por día, una cantidad que tiende a subir en estos días a consecuencia del periodo vacacional, ya que es cuando más consumo se genera en los hogares de esta localidad.