Tampico, Tam.- Otro bebé recién nacido y en condición de prematura, falleció en el Hospital Civil de Tampico "Dr. Carlos Canseco" a causa de una bacteria, de acuerdo a versiones que ofreció la mamá en una rueda de prensa; sin que al momento se cuente con una versión oficial que sustente el hecho de la posible infección.
Blanca Patricia Santos, madre de la bebé fallecida dijo que su hija se encontraba bien de salud, y que tan sólo en unas horas empezó a ver que su condición de salud empezaba a empeorar.
Le llamarían Blanca Guadalupe Guerrero Santos, quien se encontraba internada en el nosocomio desde el 3 de mayo del presente año, "después de su nacimiento la bebé se quedó aquí y nos dijeron que tenía una bacteria que la iban a tratar con antibiótico y nos estuvieron pidiendo mucho medicamento porque no lo tenían y ahora resulta que sí lo tienen".
La bebé falleció el pasado domingo y según el acta de defunción expedida por el Hospital, sufrió de hipertensión pulmonar, falla multiorgánica y Sepsis neonatal tardía.
"Nos mandaron hablar y pasamos a la vista de las 4 de la tarde, la bebé estaba bien y ya nada más de repente nos dijeron que le había dado un paro. Nos dijo el doctor que iba a hacer todo lo posible por salvarla", relató la mujer.
Señaló también que la bebita presentaba moretones en varias partes de su cuerpo, asegurando que se trataba del maltrato de las enfermeras, "la agarraban como juguete, igual al de la señora que le falleció el otro bebé".
Exigió a las autoridades que se realice una investigación minuciosa sobre las muertes de los neonatos, "porque supuestamente nos están echando la culpa a las mamás, cuando los doctores nos dijeron que esa bacteria la agarró en el hospital y ahora nos están diciendo que no".
Precisó que es el Sistema DIF el que se está haciendo cargo de los gastos funerarios, "cuando eso no lo hicieron con las otras mamás".