Burgos, Tam.
Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales se han recrudecido en el municipio de Burgos; cientos de familias quedan expuestas a los hechos violentos que se vienen registrando.
La carretera estatal Burgos-Linares, entre las comunidades rurales de El Pedregal y El Mulato, quedaron los vestigios de la guerra cruel, protagonizada por integrantes de células criminales por la lucha del territorio.
Los ejidos El Pedregal, San Isidro y comunidades aledañas se convirtieron en un campo de guerra, quedando sobre la vía de comunicación estatal Burgos, Tamaulipas-Linares, Nuevo León, dos tráileres atravesados con las carrocerías y vidrios perforados por los proyectiles de las armas de fuego de grueso calibre.
Kilómetros más adelante de estas comunidades rurales también quedaron algunas camionetas con blindaje artesanal calcinadas al ser incendiadas por los criminales.
Los enfrentamientos se registraron las madrugadas de este sábado y domingo; cientos de familias del área rural de Burgos vivieron momentos de angustia y terror por el estruendo y el "tableteo" de las armas de alto poder que utilizaron los criminales en losenfrentamientos.
Después de dos días consecutivos violentos en el municipio de Burgos, apenas la tarde de este domingo iniciaron los patrullajes de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, lo que trajo tranquilidad entre las familias de esta localidad.