Matamoros, Tam.
El día de ayer por la mañana se presentó un nuevo intento de paros laborales en la industria de esta ciudad fronteriza, en donde solo fueron pequeños grupos entre 20 a 30 personas en seis maquiladoras quienes se manifestaron en las afueras de los corporativos si provocar daño alguno a la operación de las líneas de las maquiladoras.
Fue en seis empresas en donde se intentó generar inestabilidad por parte de los obreros que pertenecen al sindicato independiente creado en este municipio por Susana Prieto quienes intentaron este nuevo movimiento laboral, sin embargo en esta ocasión no tuvieron el mismo llamado como fue dos años atrás.
En tanto desde un día antes por la noche, la Policía Estatal inició un operativo especial en los alrededores de los parques industriales, intensificándose la mañana del lunes, en donde la intención era salvaguardar la paz y tranquilidad de estos movimientos laborales.
Sin embargo no fue necesario el uso de la fuerza pública, considerando que fueron mínimas las manifestaciones que crearon estas personas pertenecientes al 20/32 que se creo hace dos años atrás.
Algunos de los trabajadores indicaron que ya les habían pagado el bono de los 10 mil pesos, sin embargo en cuanto al incremento salarial solo les dieron el 9.5 por ciento, situación que no estaban de acuerdo, ya que piden el 15.
EL DATO
Los corporativos que se vieron involucrados fue Componentes Universale, Novalink, Tops, Kongsberg, RoberSahw y Batory, en donde grupos de entre 15 a 30 personas se manifestaron en las afueras de dichos corporativos con la finalidad de presionar a que les dieran el 15 por ciento de incremento salarial y 10 mil pesos de bono.