Cd. Victoria, Tam.- Elementos del crimen organizado mediante amenazas lograron que expendedores de combustible en la ciudad de Nuevo Laredo suspendieran la venta a corporaciones de Seguridad Pública, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se estaba estudiando este asunto.
"Ya se está atendiendo hoy nos informaron sobre eso y se está atendiendo", indicó durante rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, "está en vías de solución este asunto, no se puede permitir que esas amenazas se acepten, eso se tiene que resolver, ya se está viendo la manera de atenderlo".
Por su parte, el Gobierno del Estado presentó una denuncia ante Petróleos Mexicanos, así como fue contratado un camión cisterna para surtir a patrullas de la Policía Estatal, Policía Federal y SEDENA en el regimiento de la Octava Zona Militar en aquella localidad, la prohibición a gasolineros por parte del Cartel del Noroeste tendría efecto desde el pasado lunes, no obstante, el presidente López Obrador adelantó que no habrá sanciones para los expendedores que acataron la prohibición de venta de combustible a patrullas de esas corporaciones.