Matamoros, Tam.
Con las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, el número de paisanos de origen potosino se ha reducido a comparación de años anteriores, manifestó Ruth Liliana Castillo Montelongo, alcaldesa de Cerritos, San Luis Potosí.
Aseveró que el tema migratorio fue lo que desmotivó a los potosinos a disfrutar las fiestas decembrinas con sus familiares en México, haciendo que cayera un 50 por ciento las unidades que se registraban para llegar a Cerritos.
En esta edición de la tradicional Caravana del Migrante Potosino 2024 se registraron alrededor de 700 vehículos, pero confían que puedan cruzar más paisanos en los próximos días.
Actualmente, tenían el reporte que para "Cerritos" iban alrededor de 30 familias en el mismo número de vehículos a visitar a sus familias, cuando el año pasado llegaron 60.
Destacó que, aunque estuvieron desde esta semana, se han estado registrando a los paisanos que viven en Estados Unidos y que en esta ocasión viajarian juntos; éstos fueron menos a comparación del 2023.