Matamoros, Tam.
Una estampida de migrantes se volvió a presentar en el Puente Nuevo Internacional "Puerta México", en esta ocasión quienes iban por delante de los más de 100 personas que intentaron cruzar de manera ilegal, se llevaron al elemento de migración de Estados Unidos que esta en las inmediaciones revisando la papelería de quienes cruzan al vecino país.
Lo anterior provoco que el cruce internacional prevaleciera cerrado por alrededor de una hora, esto en lo que fueron retornados todos de nueva cuenta a México, además de garantizar la seguridad de los trabajadores y elementos migratorios.
Los elementos del Instituto Nacional de Migración intervinieron tratando de controlar a estas personas, a quienes iniciaron a bajar poco a poco del puente, mientras que en las inmediaciones ya se habían colocado las barreras de contención, entre ellas, alambres con púas para evitar el cruce masivo de estas personas.
Los elementos migratorios comentaron que fueron dos intentos los que se presentaron en esta ocasión, pese a la manera en que subieron y lograron cruzar la línea divisoria, no tuvieron éxito de quedarse, ya que todos fueron retornados a territorio nacional.
En tanto se decidió cerrar todos los portones tanto del lado mexicano como americano, sin permitir que los usuarios pudieran cruzar en ambos lados, esto como parte de los protocolos de seguridad que se implementan en estos casos.
Mientras tanto al momento de que cruzaron los migrantes, algunos niños quedaron tirados luego de que fueron atropellados por los adultos quienes, sin medir las consecuencias, pasaron sobre ellos.
Después de una hora de tener sus portones cerrados el puente Nuevo, estos fueron abiertos, mientras que los elementos de Migración se quedaron de manera permanente en las casetas de Caminos y Puentes Federales para evitar que esta población siga subiendo a las inmediaciones de este puerto fronterizo.