Madero, Tam.- Los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días ha repercutido en el aumento de enfermedades respiratorias hasta en un 15 por ciento, reveló la directora de la Clínica DIF Madero, Patricia Belen Reyna Uribe, quien refirió que los casos son ajenos al Covid-19, esto debido a que la gente, pese a la pandemia, sigue con el relajamiento.
Señaló que por el momento atienden tres casos de neumonías, así mismo se presenta bronquitis y gripe.
"Se están incrementando los cuadros asmáticos, de bronquios, así como enfermedades como la faringitis y sinusitis que son cuadros alérgicos.
Refirió que diariamente se atienden unos 6 casos derivados de infecciones respiratorias, aclarando que no son derivadas del Covid-19.
Refirió que es importante la vacunación de la Influenza, toda vez que ésta también es mortal en caso de no detectarse a tiempo.
Dijo que este tipo de enfermedades respiratorias no respeta edades, "desde los cero meses de edad hasta los adultos mayores, esto no respeta edades ni género".
Sin embargo aclaró que las enfermedades de tipo respiratorio la presentan más los niños recién nacidos, toda vez que apenas sus defensas están en plena maduración, llegando un porcentaje al 35 por ciento y en adultos mayores entre un 15 y 20 por ciento por ser sus defensas más vulnerables.
Reiteró que en la clínica del DIF se están atendiendo tres casos de neumonía no derivada del Covid-19.
Reconoció que el uso del cubrebocas ha disminuido los casos de infecciones de las vías respiratorias superiores, "pero el hecho de que estamos agarrando la confianza, porque ya se acude a fiestas y se incrementó con respecto a fechas anteriores que soy se estaba haciendo buen uso del cubrebocas".
Asimismo indica Reyna Uribe que la gente se confía de que ya están vacunados contra el Sara-Cov2, pero deja en claro que en el ambiente hay más de 200 virus más de los que definitivamente hay que protegerse.