Tampico, Tam.- Vigilantes de una tienda de autoservicio apoyaron para frustrar un asalto bancario que se cometía en un banco ubicado dentro del centro comercial, por lo que el asaltante fue sometido y entregado a las autoridades.
Fue en la institución bancaria Azteca ubicada dentro de la tienda de autoservicio Chedrahui Andenoegui en la avenida Portes Gil de la colonia Tamaulipas, que ocurrió la detención de quien dijo llamarse Julio César “N”.
De acuerdo a lo informado, el hombre entró al banco y fingió ser un cliente más. Al llegar con el cajero, le entregó un papel con una notación, sin embargo el empleado no la leyó, pues intuyó que se trataba de un asalto.
Ante la indiferencia mostrada por el empleado, el sujeto ya desesperado le dijo que le diera el dinero que tenía en la caja registradora y que no iba solo, pues afuera lo esperaban en una camioneta, por lo que el cajero le dio aviso por medio de un mensaje a su compañero que lo estaban asaltando.
Fue así que el área de vigilancia fue alertado sobre la situación, por lo que el asaltante al no recibir respuesta, opta por dar la vuelta y emprender la huida, sin embargo un elemento de vigilancia se le puso enfrente para que no continuara avanzando hacia el exterior del banco.
Dos vigilantes más de la tienda de autoservicio se sumaron a la captura del asaltante, mismo que al ver la superioridad prefirió no intentar huir.
El gerente del banco dio aviso al Centro de Control Comando y Cómputo, de lo que estaba ocurriendo, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal, mismos que procedieron al arresto del individuo, poniéndolo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.