Cd. Madero, Tam.- En redes sociales se exhibió otra pelea de estudiantes en el CBTis 164 «Emilio Portes Gil», pero a diferencia de otras se trató de un joven de primer semestre que se defendió del bullying que sufría.
Estudiantes de quinto semestre, quienes ya fueron suspendidos, se burlaban de su víctima por su aspecto, por lo que cansado de tal situación no tuvo opción que defenderse.
En el vídeo de tan solo 12 segundos, se observa como los dos alumnos de la escuela localizada en la Ampliación de la Unidad Nacional se pelean en un salón y después son separados.
A principios de noviembre, dos alumnas de quinto semestre protagonizaron una riña, una de ellas requirió ser trasladada a un hospital por las heridas que le causaron.
Ante las agresiones que se han presentado en el plantel, se impartirán pláticas por medio de una asociación de Estados Unidos (Camino a la Felicidad) para evitar vandalismo, drogadicción y las consecuencias de sus acciones, reveló el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.
«Vamos ir directamente a las escuelas y comenzaremos en el 164, lo haremos por grupos, no queremos hacerlo masivo, no queremos fotos bonitas, sino que llegar a los jóvenes y llegaremos a todos los grupos».
En primera instancia, agregó que las acciones de prevención se llevarán a cabo en las instituciones del nivel medio superior, después serán recorridas las primarias y secundarias.