Matamoros, Tam.
Al tener un precio de 20 pesos por litro en el Diesel, los empresarios gasolineros no han podido competir con los Estados Unidos en donde los costos son hasta en un 50 por ciento más económicos.
El presidente de la Asociación de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, señaló que ante esta situación, la mayoría e los camiones de carga suelen consumir dicho combustible en el lado americano, situación que origina que haya un poco demanda de dicho energético.
Manifestó que en estos días se espera ya un repunte, considerando que se restableció el servicio del transporte público, mismo que también suele consumir en este lado mexicano.
“La industria de la construcción y los proveedores que vienen del interior del país, son quienes en estos momentos nos están haciendo fuertes, ya que nos siguen comprando diesel”, dijo.
Resaltó que no se ha podido con el mercando de la vecina ciudad de Brownsville, Texas en donde el costo más económico en estos momentos comparado con el lado nacional.
Comentó que se esta vendiendo en los 20 pesos por litro el diesel, siendo quizás un 50 por ciento más caro comparado con el que se vende en los Estados Unidos.
Agregó que así miso lo que ayudado un poco a este sector, son las obras que se realizan en la ciudad, ya que se utiliza diesel como combustible en la maquinaria que se viene utilizando.