Matamoros, Tam.
De impactar el huracán Beryl como lo marca la trayectoria, Matamoros estaría recibiendo de 5 a 7 pulgadas de agua, por lo que la Junta de Aguas y Drenaje ha dispuesto de recursos humanos e infraestructura para aminorar las afectaciones que pudiera dejar este fenómeno.
El gerente general de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta, señaló que el curso del fenómeno natural abarca la región y causaría algunos inconvenientes, pero no se sabrá con exactitud hasta este viernes cuál será su trayectoria real.
"Hasta el día de hoy la trayectoria es rumbo a las costas de Tamaulipas, cerca de Matamoros y lo que marca el radar es que nos dejaría de 5 a 7 pulgadas de agua, por eso ya iniciamos a movilizar el persona y equipo necesario", informó.
Enunció que en este momento son 350 empleados de la paramunicipal desplegados en diversas labores, sobre todo en la limpieza de drenes y alcantarillas.
Señaló que la ciudad contará con al menos ocho bombas que se colocarán en zonas bajas para llevar a cabo el desagüe en caso de ser necesario, además de otros cuatro cárcamos que la ciudad tiene para que el agua pueda fluir sin problema.
Este viernes se estarán instalando las mismas, una en los Sauces, las demás serán colocados en la Chulavista, el Laguito de la 3, Jardines del Sur, Paseo Residencial, Francisco I. Madero y una más en la colonia Fundadores.
La basura es el principal problema, tanto en drenes como tuberías, JAD está con cinco camiones realizando esta labor de limpiar, además de camiones de Obras Públicas.
Sobre los costales se compraron 1600, se distribuirán el día de mañana y
la entrega será en la Laguneta.
De acuerdo al pronóstico, Beryl podría impactar la mañana de este lunes en el norte de Tamaulipas.