Matamoros, Tam.
La presencia de basureros clandestinos en diferentes colonias de Matamoros es un dolor de cabeza para el departamento de Limpieza Pública, Control Ambiental, Obras Públicas y Servicios Públicos.
El secretario de Servicios Públicos, Ernesto Danache González comentó que al momento se tiene un registro de 250 basureros clandestinos ubicados en diferentes puntos en la ciudad, en donde aún y cuando son saneadas dichas áreas, al poco tiempo vuelven a crear los mismos.
Lamentó que pese a que el servicio de recolección de desechos se mantiene de manera constante en cada una de las colonias, sigan apareciendo este tipo de basureros los cuales representan un serio problema al medio ambiente, pero principalmente para los mismos vecinos.
“Nosotros hacemos hasta lo imposible para eliminarlos, pero al poco tiempo que saneamos uno de estos lugares, de manera inmediata aparecen de nueva cuenta, es falta de cultura de cierta población que no saben el daño que hacen al medio ambiente”, dijo.
Comentó que se viene trabajando en abatir los mismos, hay algunos que son de grandes dimensiones y otros no, pero ambos son un riesgo en general.