Gestionan regular las emisiones de ruido

Se deberán de reportar al 911 para que la autoridad competente proceda

Tampico.- Multas que van desde los mil 300 pesos, es lo que podrían hacerse acreedores a los vecinos que excedan los niveles en la música durante las celebraciones de fin de año.

Nury Romero Santiago, regidora comisionada en Ecología, señaló que el volumen alto en los reproductores de sonido es considerado como contaminación auditiva “Se puede llamar una patrulla para que le baje el volumen a la bocina y si se puede ser sancionado de la forma en que el código lo refiere”.

La edil señaló que el reglamento de Policía y Buen Gobierno tipifica que en caso de que el vecino exceda los niveles de la música puede ser sancionado, y en primera instancia se le recomienda a que tenga la música en un nivel adecuado.

Romero Santiago, mencionó que es en estas fechas cuando la mayoría de las personas ponen la música de su preferencia y más en este fin de año “los vecinos parecen que tienen competencia y por eso los invitamos a que respete, todos tenemos derechos”.

Mencionó que estas situaciones son reportadas al 911 para que sea la autoridad quien invite al vecino ruidoso a que baje el volumen de la música.

Comentó que este reglamento también es para los comercios que se encuentren en la zona, en donde también se les hace la invitación para moderar el volumen.