San Fernando, Tam.
Año con año, miles de pescadores ribereños emigran de la zona lagunaria en busca de fuentes de empleo; las vedas de camarón y tiburón prácticamente paralizan las actividades de pesca.
Son más de seis mil familias de los siete poblados pesqueros las que se ven afectadas, al quedarse sin empleo de manera temporal, aseguró Eduardo Rivera Santiago.
El pescador del poblado Punta de Piedra reveló que muchos lanzarredes, bodegueros, despicadores de camarón emigran a otras localidades de la entidad o el extranjero en busca de fuentes de empleo que les permita mandar el sustento para sus familias.
Otros pescadores y ciudadanos que viven de las actividades de la pesca, se ven obligados a dedicarse a otras labores para obtener ingresos económicos y sacar así a sus familias adelante.
En los meses de mayo, junio, julio y agosto, prácticamente se paralizan las actividades de pesca por las vedas de camarón y tiburón, las cuales son impuestas por las autoridades de la Conapesca, asi como por la veda natural, que es por los efectos de la "Canícula".