Tampico, Tam.- Un alumno se la Secundaria Federal Número 6 de la colonia Garza Leal en el norte de Tampico fue brutalmente golpeado con la cacha de una navaja, asimismo otros más están amenazados de muerte.
Y es que opera un grupo de alumnos que se confabulan con jóvenes que realizan el servicio social para agredir a alumnos sin que las autoridades educativas de ese plantel tomen cartas en el asunto.
Una madre de uno de los menores agredidos y amenazados, quien prefirió guardar el anonimato, señaló que los hay alumnos que ingresan al plantel con armas blancas, esto sin que la autoridad educativa lo reporte a quien corresponde.
Explicó que en la secundaria 6 "Ignacio Ramírez", en el turno vespertino, también hay varios jóvenes de nivel medio superior que prestan su servicio social, pero que se han aliado con estudiantes de secundaria y mantienen amenazados a los jovencitos del plantel.
En su caso particular, la noche del pasado viernes, su hijo y un amigo salieron de la escuela con rumbo a su casa en la colonia Villa Hermosa, siendo seguidos por este grupo de jóvenes agresivos y poco antes de llegar a su casa, los golpearon.
Indicó que al compañero de su hijo le pegaron en el pómulo con el mango de la navaja, mientras que a su hijo lo amenazaron de muerte con navaja.
Pide al Gobierno del Estado que actúe en esta situación antes de que pase a mayores o algún otro alumno salga herido por objetos punzocortantes.
Refiere que analiza si pone la denuncia penal ante la Fiscalía, toda vez que se trata de menores de edad.
Asimismo refiere que ya se informó al CREDE y a la dirección sobre la situación, sin embargo se deslindan al señalar que estos hechos ocurren fuera de la institución.