Matamoros, Tam.
Será hasta enero cuando se estén dando a conocer las reglas para llevar a cabo el programa de regularización de todos aquellos autos “chocolates” que se encuentran en territorio nacional que diera a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e importador de autos usados, Raúl Quintanilla.
“Estamos viendo este panorama, considerando que primero la secretaría de Economía tiene que crear las reglas que se van a establecer para poder llevar a cabo este trámite, de ahí pasa a Hacienda, este último pudiera manifestar una serie de inconsistencias, es por eso que estamos viendo que sería hasta mediados de enero cuando se pudiera dar a conocer las reglas reales”, dijo.
Destacó que por el momento todo sigue igual, no hay reglas, no hay precios, no hay modelos, todo se mantiene tal y como lo anunció el presidente de la república, será necesario seguir teniendo paciencia para que se concrete este beneficio.
Resaltó que algunos pudieran ver este programa como una acción política, sin embargo, si se presenta en el primer mes del 2022 no, pero si se hace después ya se pondría en tela de duda, considerando que hay elecciones a mediados del año en mención.
“Nosotros confiamos en que no vaya a ser político, que este beneficio llegue como lo estamos viendo, en enero, con todas sus reglas claras, precios y modelos que se van a permitir legalizar de acuerdo a este beneficio que ofreció el gobierno Federal”, comentó.
Agregó que por lo pronto la población tiene que tener paciencia y esperar un poco más, si ya tardó años este beneficio, que no se puedan aguantar unas semanas o meses más para que se pueda completar esta legalización de los autos americanos.