Heladas acabaron con la pesca comercial

Paralizada temporalmente la captura de especies en la zona lagunaria

San Fernando, Tam.

La mortandad de peces en la zona lagunaria de San Fernando por las heladas, paralizó de manera temporal la pesca comercial, aseguró Juan Ángel Hernández Vega. 

El Presidente del Consejo de administración de la Sociedad Cooperativa “Punta de Piedra”, informó que este grave problema afectara la economía de más de 5 mil familias que radican en los siete poblados pesqueros.

La mortandad de peces y tortugas en el litoral de la Laguna Madre del municipio de San Fernando se acentuó más al tener el cuerpo de agua una profundidad de 2 a 3 metros.

A cinco días de la última helada, las orillas de las barras “Boca de Catán”, “Lucinda”, “El Caballo”, así como en los puntos de pesca “Algodones” y el Bayuco de “Oro”, están tapizadas de especies acuáticas muertas.

En los próximos días se acumularán en las orillas muchas toneladas más de peces y otras especies acuáticas muertas, ya que estas aun están flotando en las aguas del vaso lacustre al comenzar a calentarse el agua.

Este martes el sector pesquero, solicitó el apoyo de los tres órdenes de gobierno para subsistir durante al tiempo que se escasearán las especies acuáticas en la laguna madre y durante las vedas de camarón y tiburón que se avecinan.