Matamoros, Tam.
La falta de cuartos y camillas en hospital "Dr. Norberto Treviño Zapata", del Seguro Social de Matamoros, originó que el día de ayer un derechohabiente tuviera que esperar más de cuatro horas en el pasillo de urgencias para ser atendido.
De acuerdo a la información que se tiene en este sentido, el nosocomio sólo cuenta con 144 camillas, entre cuartos y urgencias; en estos momentos está sobrepasada la demanda.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que ya no sólo se está atendiendo al derechohabiente, sino a la comunidad en lo general y esto provoca que sea rebasada por completo la capacidad hospitalaria que se tiene en Matamoros.
Destacó que se está buscando tener una reunión con el delegado del Seguro Social para buscar soluciones a este problema que se está viviendo en la actualidad.
"Tenemos 144 camas, hay diversas enfermedades en la población, cirugías programadas y está volviendo a repuntar el Covid, todo esto provoca que esté saturado el hospital y se presenten este tipo de casos, como el derechohabiente que estuvo más de cuatro horas esperando a ser atendido", dijo.
Manifestó que hay una serie de carencias y necesidades en este hospital que se tienen que solucionar; también tienen que haber criterios para atender las verdaderas urgencias.
"Ya estamos trabajando en ese reunión para considerar este problema que se está viviendo, en donde ya no sólo se atienden a los derechohabientes, sino a la comunidad en lo general con el nuevo programa de salud federal, lo que resulta insuficiente el sistema hospitalario que se tiene en estos momentos", afirmó.
El día de ayer fue un claro ejemplo de la necesidad de un mayor espacio hospitalario: un paciente tuvo que esperar más de 4 horas para ser atendido médicamente.