Tampico, Tam.
El Hospital Civil de Tampico "Carlos Canseco" presenta una saturación en consulta y prestación de todos sus servicios médicos en un 15 por ciento, esto desde que se abrió la atención gratuita y para todos en el referido nosocomio, señaló el director Joaquín Juárez Durán.
Dijo que, prácticamente, todas las especialidades que presta el hospital a la población, incluida la consulta, están rebasadas desde, por lo menos, hace dos años.
Detalló que, además de la zona sur, la institución médica recibe pacientes de toda la huasteca, llámese Veracruz, San Luís Potosí e Hidalgo.
"Estamos registrando la atención diaria en el hospital de 350 a 500 personas de muchos municipios de la Huasteca, como Tantoyuca, Ozuluama, Huejutla, Chicontepec, Pánuco y otros municipios más", recalcó.
Dejó en claro que la ubicación del Hospital es estratégica no sólo para Madero y Altamira, sino para los municipios antes mencionados .
"Geográficamente está en un punto medular de la ciudad", resaltó.
El director del Hospital General de Tampico mencionó que sigue haciendo falta personal médico, enfermeras, paramédicos, además de algunos puntos relacionados con infraestructura y equipo médico en especialidades.
"Desde que se concedió la gratuidad en la salud, en el hospital a nadie se le niega el servicio, incluso con el apoyo de otros hospitales y echando mano del apoyo de médicos en sus días de descanso", recalcó.