Hospitales al 200% de su capacidad

Hospitalizar a un paciente por accidente o emergencia médica, se ha convertido en un verdadero calvario

Tampico, Tam.

Hospitalizar a un paciente por accidente o emergencia médica, se ha convertido en un verdadero calvario para los cuerpos de emergencias, pues los nosocomios se encuentran a su máxima capacidad, incluso sobrepasados hasta más del doble de lo que pueden recibir.

Margarito Rodríguez Nájera, Presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, (SINAREM) dijo que hay hospitales, como el "Carlos Canseco" están al 220 por ciento de se capacidad.

"Por ejemplo, el Hospital Canseco es para 20 camas y a veces hay 40 ó 50 pacientes, entonces, hay un sobrecupo del 210%".

Aseguró que en todos los hospitales públicos tienen la misma situación, "están del 180 al 210%, en todos los hospitales, inclusive el Hospital Regional de Pemex, que está al cien por ciento".

Señala que en ocasiones, los cuerpos de emergencias prestan sus camillas a los pacientes que no alcanzan una cama de hospital, a fin de que puedan ingresar a las salas de atención.

En esta saturación hospitalaria, tiene mucho que ver la cantidad de accidentes en motocicleta, reveló Rodríguez Nájera, y apuntó que al día se registran en promedio unos 10 percances dónde se ven involucradas estás unidades de dos ruedas, lo que representa un 70 por ciento de los accidentes viales que se registran en la zona sur de Tamaulipas.