Matamoros, Tam.
El estado de Tamaulipas continúa por el momento en semáforo amarillo, sin embargo, no se descarta en pasar de nueva cuenta al rojo, esto debido a que los casos de Covid-19 han repuntado en las últimas 2 semanas, por lo que es necesario que se retomen las medidas preventivas como es el no salir de casa sino es necesario, reveló Gloria Molina en rueda de prensa en Matamoros.
La Secretaria de Salud en el estado, manifestó que en la última semana es el municipio de Victoria el que se ha convertido en el epicentro de este virus, con 472 casos activos, le sigue Tampico con 218, Matamoros con 185, Altamira con 115, Reynosa 110, Madero 105, Nuevo Laredo 80, San Fernando 24, Miguel Alemán 21 y González con 12.
En Matamoros son 10 colonias en donde ha permanecido activo el virus que es la Zona Centro, Buena Vista, Palmares, entre otras, actualmente con 165 casos activos, dijo la funcionaria estatal.
Señaló que hasta el momento en esta frontera el 68 por ciento de los casos son en hombres y el 32 en mujeres y las personas que principalmente han fallecido es entre los 50 y 59 años de edad.
Por lo que es importante que continuemos tomando las medidas de protección y aislamiento, ya que algunos Estado del país ya han regresado al semáforo rojo y otros 16 en naranja, Tamaulipas continúa hasta el momento en semáforo amarillo, precisó.
La curva va hacia arriba en México, tal como ha sucedido en países europeos y con el vecino de Estados Unidos, ante esto, estamos a tiempo de volverlos a aislar y no salir a circunstancias que no sean necesarias, concluyó la Secretaria de Salud.
Destacó que en tanto en este próximo fin de semana que es de evaluación, se prevé regresar algunas restricciones a través del Decreto que se publica en el Periódico Oficial de Tamaulipas, considerando que la población no se esta cuidando de esta enfermedad.