Ignoran llamado; no cortar la leña

Sin hacer caso al exhorto de la autoridad

Matamoros, Tam.

Aún y cuando las autoridades municipales anunciaron algunas sanciones en contra de la comunidad migrante que sea sorprendida talando los árboles que se encuentran a la orilla del río Bravo, hasta el momento no se ha respetado dicho exhorto.

En un recorrido por los campamentos de esta comunidad, se apreció la cantidad de leña que es obtenida de los árboles que se encuentran en esta zona de la ciudad.

Entre el acumulado de estas ramas, se observa como son parte de la flora que existe a la orilla del río, ya que la comunidad migrante sigue cortando las ramas para hacerse de combustible y poder cocinar.

Pese a los esfuerzos que han hecho los grupos ambientalistas al colocar llamados para evitar que sigan con la tala de árboles, mientras que las autoridades locales anunciaron ciertas sanciones, el problema continua de una manera indiscriminada.

Así mismo en este recorrido que se realizo a la orilla del río, no se observo a ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno vigilando dichas áreas, esto pese a las acciones que se han venido emprendiendo.