Ciudad Victoria, Tam.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGET) arrojaron que la imprudencia del chofer del tráiler contra el que impactó una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocasionó la muerte de 7 soldados, determinó el fiscal general Irving Barrios Mojica.
Los peritos de la Fiscalía indicaron que el accidente se registró cuando aún había oscuridad en la carretera, y al momento del chofer orillar la unidad pesada, no prendió sus luces en señal de alerta.
A raíz de ello, el convoy del Ejército no se percató del tráiler, por lo que se impacta, provocando la muerte de siete elementos, según la parte de la Fiscalía.
"Se orilla y no prende los señalamientos en atención de las disposiciones de la Ley de Carreteras, y provocó que esta imprudencia se diera el accidente, el impacto de uno de vehículos militares que se desplazaba en un convoy", dijo.
Por tanto, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades al ser el presunto responsable, por lo que se investiga el delito de homicidio culposo.
"Seguimos las investigaciones, y de entrada el delito que se investiga en este caso es el delito culposo por no tener las medidas de seguridad que he mencionado, y es lo que tenemos hasta el momento", dijo.