Cd. Victoria, Tam.
"Hoy tuvimos un operativo en el mercado donde se logró decomisar... fue poca la mercancía que tienen todavía en las mesas, pero se logró decomisar esa mercancía que no está vendiéndose legalmente", indicó el jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos, Said Salum Fares, "Fueron tres personas que estaban vendiendo fruta y tenían unos pocos cuetes, pero finalmente no es legal estar vendiendo de esa manera y se les retiró".
En esta ocasión fueron decomisadas alrededor de diez bolsas de artefactos de poca capacidad, dos de los tres vendedores ambulantes son reincidentes, es decir, el mes pasado ya habían sido apercibidos para dejar de vender este tipo de artefactos; el tercero, aunque ya cuenta con casi un mes con la venta de estos artículos, no había sido descubierto por los inspectores de Bomberos, hasta en este operativo de inspección.
"Pueden prender hasta con fricciones, entonces son muy peligrosos y son los más baratos;entonces tratamos de que aunque sea de ese tipo de pirotecnia, aunque sean de baja intensidad, de muy baja intensidad". Salum Fares agregó que "Nosotros seguimos pidiéndoles de la manera más atenta que no caigan en esta venta ilícita, porque también pueden llegar a perder el permiso de piso para vender en la vía pública".