San Fernando, Tam.- Desperfecto en los frenos de un tractocamión, provocó el incendio de neumáticos y en la caja de refrigeración, consumiéndose más de 20 toneladas de piernas de cerdo.
Los hechos se registraron en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del punto conocido como la “Y”, sitio en donde el conductor de la pesada unidad destrabo la caja de la cabina.
El problema en el “yoyó” -frenos-, provocó una explosión incendiándose rápidamente la caja de refrigeración en donde se transportaban las 20 toneladas de carne –piernas de cerdo-.
El conductor del tractocamión marca Freightliner, blanco, modelo reciente, al percatarse de incidente rápidamente detuvo la marcha a un costado de la vía de comunicación federal, realizando maniobras para destrabar la cabina de a caja que ya estaba en llamas.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo heroico de bomberos, pero lamentablemente, nada pudieron hacer por salvar le cargamento de carne de cerdo, ya que el fuego casi convirtió en cenizas el contenedor.
Las más de 20 toneladas de carne de cerdo, venían procedentes de la ciudad de Reynosa y tenían como destino la ciudad de Guadalajara.