Cd. Miguel Alemán, Tam.
Casi una decena de incendios de pastizales secos pusieron en jaque al personal de Protección Civil y Bomberos, quienes en domingo tuvieron que realizar arduas maniobras para poder sofocarlos, contando con apoyo de los elementos de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
CRONOLOGÍA
DOMINGO
15:57 HORAS
Personal de Protección Civil y Bomberos atendió uno de los primeros reportes telefónicos, mediante el cual los alertaron sobre un voraz incendio que se originó en el área de la colonia Lucha Social, justo a espaldas de la embotelladora Coca-Cola.
18:58 HORAS
A través de redes, se reportó otra quemazón de pastizal seco a uno lado de la carretera Ribereña, justo frente al Oxxo de la salida al poblado Los Ángeles.
Ante esto, elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron la situación de riesgo, pues también pusieron a salvo a varios caballos que estaban en peligro de la conflagración que avanzaba rápidamente.
En ese sentido, los bomberos pidieron a la población evitar encender fogatas o tirar colillas de cigarro cerca de pastizales, ya que tras las heladas quedaron secos.
Por su parte, elementos de la Guardia Estatal, así como de la Delegación de Seguridad Pública y agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad, brindaron todo su apoyo en las labores de prevención de accidentes.
19:00 HORAS
Otro incendio de zacatal seco se originó en un terreno ubicado a la salida a Reynosa, frente a la tienda del Oxxo, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar todas precauciones al conducir por ese sector.
Minutos después, fue atendido por los elementos de Protección Civil y Bomberos, contando con el apoyo del Operativo Frontera Chica (Guardia Estatal); además de personal de la Delegación de Seguridad Pública y agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad.
19:16 HORAS
Cabe destacar que siendo alrededor de las 19:15 horas del domingo, ya se habían registrado al menos 8 incendios de pastizales secos en diferentes sectores de esta localidad fronteriza.
La ciudadanía reconoció el arduo trabajo de los elementos de las instituciones que participaron sofocando los incendios, como el personal de Protección Civil y Bomberos, apoyados por elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, además de los funcionarios de la Delegación de Seguridad Pública y agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad.
En total sumarían un total de 9 incendios, pues a dos cuadras del auditorio también se estaba registrando otro siniestro más, el cual los vecinos lo estaban apagando por su propia cuenta y en lo que llegaban los bomberos.