Incumplen protocolo

Negocio es chocado y no dejó de prestar el servicio, a pesar de representar un riesgo

Cd. Victoria, Tam.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos multó con 38 mil 488 pesos a un negocio de pollos asados por no cumplir con el protocolo de emergencia ante un percance automovilístico suscitado el 27 de septiembre pasado, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores del establecimiento como a los comensales de éste.

"Hace poco hubo un accidente en un restaurante local de pollos, donde un carro se metió, literalmente, al negocio, y la sorpresa de nosotros al llegar fue que cuando el carro, estando dentro del negocio  tirando fluidos combustibles, aceite y gasolina, seguían atendiendo a la gente y la fogata seguía encendida, poniendo en peligro... y no siguieron los protocolos de seguridad que tienen que llevar", informó el coordinador municipal de PC y Bomberos, Livio Cesar Flores Rodríguez.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de septiembre, cuando un automóvil se desplazaba a gran velocidad por la avenida Alberto Carrera Torres – zona centro – en sentido poniente-oriente, cuando, al llegar a la esquina con la calle 2, se ve ´obligado´ a evadir otro automóvil que circulaba de norte a sur llevándolo a impactarse contra la fachada del establecimiento; en el aparatoso percance no se registraron pérdidas humanas sólo lesiones menores y ataques de nervios por parte de algunos de los asistentes.

"No cumplieron con el protocolo de seguridad, ahí lo que de inmediato debieron hacer fue evacuar a la gente y luego apagar la lumbre que tenían ahí".Recordó, "era increíble que el carro adentro...la fila de gente, la lumbre prendida, y había, incluso, paramédicos de Cruz Roja adentro atendiendo a un par de gentes que salieron lastimadas, comensales ingiriendo alimentos dentro del local; era increíble lo que estaba pasando, y no lo podemos permitir". Flores rechazó se trate de una política recaudadora.