Inesperado cierre de Repuve C-4

Todas las citas que se habían programado son atendidas en el recinto del Parque Olímpico

Matamoros, Tam.

De manera inesperada fue cerrado el módulo del Registro Público Vehicular denominado C-4, quedando sólo para dicho trámite de legalización de los autos "chocolates" el Parque Olímpico; incluso, en las páginas oficiales para obtener la cita ya no aparece el primero de ellos.

Lo anterior lo confirmó el mismo encargado del Repuve en el Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza, quien afirmó que no es el único, pues a nivel nacional hay otros también que ya cerraron sus puertas; incluso, en las páginas ya no aparecen, como es el caso de Puebla, que también cerró, abriendo en San Luis, Querétaro y Jalisco.

Destacó que hay confusión, ya que se renovaron las páginas y cometieron el error de seguir poniendo la dirección del módulo que se ubicaba en Mundo Nuevo, cuando ya no se está operando allá, pero aún así, quienes logran obtener su cita con la dirección de aquel lugar, en el Parque Olímpico se les está atendiendo de manera normal.

"A quienes les den cita con la dirección del Mundo Nuevo, se les está atendiendo en el Olímpico, que es en donde sólo se está trabajando en estos momentos, teniendo un flujo normal de alrededor de 100 citas por el momento. Desconocemos si nos vayan a dar más y ampliar a seis carriles para poder atender la demanda", dijo.

Afirmó que ya se entregaron las instalaciones del C-4, pues ya está todo desocupado; se corre el rumor que hubo una auditoría, en realidad no se sabe qué fue lo que sucedió, tampoco si se va a abrir un nuevo módulo en este municipio.

Quintanilla de la Garza indicó que hasta el momento se ha confirmado el cierre de C-4, pero no se ha dicho si se abrirá uno más, por lo pronto, sólo se está trabajando en el Olímpico.

CONFIRMA OFICINA FISCAL

En tanto, en la Oficina Fiscal del Estado, con sede en Matamoros, se confirmó que se suspendió la expedición de placas del Repuve, asegurando que al momento de que el C-4 cerró sus puertas los sistemas se modificaron y no se han podido hacer trámites.

Fue la misma titular de la dependencia, Zoíla Rodríguez Rangel, quien salió a dar el aviso a los contribuyentes para que regresaran la próxima semana y ver si el sistema ya se restableció y de esta manera poder expedir las placas y aceptar los pagos correspondientes.