Matamoros, Tam.
Se registra un nuevo brote de contagios en el interior de las dependencias municipales, en estos momentos ya son 112 casos activos que dieron positivo al Covid, mismos que ya fueron aislados cumpliendo con los protocolos de salud.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros comentó que son en diferentes áreas administrativas las cuales tienen personal contagiado, como es el caso de ordenamiento vial, Jurídico, Bienestar Social, Tesorería, Obras Públicas, Educación, entre otros departamentos que se han visto afectados.
Destacó que al igual que la primera ola de contagio de esta enfermedad, se va a estar trabajando con el 50 por ciento del personal y con guardias, esto para evitar aglomeraciones y que siga creciendo el contagio entre el personal.
Recordó que los trabajadores que tienen más de 60 años de edad o con alguna enfermedad, son enviados a sus hogares para resguardarlos y evitar que se contagien de esta enfermedad.
Manifestó que así mismo quienes vienen a presidencia a realizar algún trámite, solo se esta permitiendo la entrada a una persona por familia, no acompañantes, en el acceso se les revisa su temperatura, se les aplica gel y que porten su cubrebocas, entran por la principal y salen por un costado como parte de los protocolos.
Comentó que a diferencia de la primera ola de contagios, en esta ocasión no hay personas fallecidas, mucho menos hospitalizadas, ya que la mayoría de la comunidad se vacunaron contra esta enfermedad, pero aún así, no hay que hacer confiana.