Cd. Victoria, Tam.
Durante los últimos cuatro días del fin de semana, de jueves a domingo, previo al 24 de diciembre, se calcula que más de 20 mil vehículos de paisanos con sus respectivas familias y turistas, han ingresado por la frontera de Tamaulipas con motivo de la temporada vacacional decembrina.
Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades vecinas con Texas, son los puertos fronterizos que registraron la mayor afluencia de ingreso de los connacionales radicados en Estados Unidos y turistas de invierno que visitan México en estas fechas navideñas.
Tan solo por Nuevo Laredo en cuatro días hasta la mañana de este domingo, se tramitaron casi 12 mil permisos de importación temporal de vehículos de igual número de paisanos que viajan con un promedio de tres a cuatro integrantes de sus familias.
De acuerdo al reporte en la aduana fronteriza proporcionado al Instituto Tamaulipeco para el Migrante, en los últimos tres días se extendieron un promedio de 160 permisos de vehículos por hora, sólo en este puerto fronterizo.
BRINDAN SEGURIDAD
El gobierno de Tamaulipas en coordinación con las autoridades federales, implementaron desde el jueves 19 de noviembre el Operativo Especial de Invierno 2019 para brindar apoyo y ayuda a los paisanos y turistas que transitan por carreteras de Tamaulipas para dirigirse a distintos estados del país en esta temporada vacacional.
Participan casi tres mil servidores públicos brindando atención, orientación y auxilio en las carreteras de Tamaulipas, a los paisanos que atraviesan la entidad para llegar a estados como San Luis, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato entre otros.
Por parte del gobierno de Tamaulipas, participan en las carreteras elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, los Ángeles Azules Tam que brindan de auxilio o servicio mecánico en cada punto donde se requiera en su trayecto y Protección Civil, en coordinación con la Policía Federal, elementos de la Marina y Ejército, Cruz Roja y Ángeles Verdes.
Los paisanos y turistas reconocieron la atención y servicio que se les brinda en la red carretera de Tamaulipas:
Desde la ciudad de McAllen, Johnny Canales y su familia transitan por la entidad hacia San Luis Potosí y aseguran que “Tamaulipas es un lugar seguro para viajar definitivamente aunque digan que no, no es verdad, es seguro”.
“Fíjate que aquí en Tamaulipas bastante seguridad, las caravanas, muchas gente con sus cosas que vienen a viajar a ver a sus familiares y la seguridad sobre todo muy buena. Aquí en Tamaulipas hay bastante seguridad y mucha gente tratándose de ayudarse si algo pasa”.
Quienes ingresan a México por Tamaulipas o transitan por la entidad hacia otros estados, coinciden en que es un buen lugar para viajar, pues cuenta con buenas carreteras, vigilancia y operativos que apoyan a los usuarios carreteros en caso de falla mecánica.
FUERTE AFORO
20 mil vehículos de paisanos con sus respectivas familias y turistas han ingresado
160 permisos de vehículos por hora sólo en el puerto fronterizo de Nuevo Laredo
SEGURIDAD
Testimonio de familia
Macoy Hill y María Michel vienen también de McAllen y su destino es León, Guanajuato, junto con su familia expresan que se sienten totalmente seguros de transitar por las carreteras tamaulipecas.
“Hemos viajado, honestamente muy tranquilos, hemos visto seguridad constantemente y hemos visto asistencia vial al igual”, expresa Macoy.
Se alegra de ver tantas placas extranjeras, lo que quiere decir que sus paisanos se sienten a gusto cruzar el estado.
María Michel, secunda las palabras de su esposo: “En estas fechas decembrinas acostumbramos a viajar por la libre por la seguridad que hay, porque hay un poquitito más de bastante más de tráfico, más vigilancia, hay policías y asistencia de caminos, es por eso que nos animamos a venir siempre por la libre para llegar a León, Guanajuato, por la vigilancia que hay”.