Matamoros, Tam.
Al dar inicio la temporada de calor más intensa del año, llamada "canícula", las autoridades recomendaron considerar algunas medidas preventivas para evitar los golpes de calor y las descompensaciones de salud entre la comunidad.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, exhortó, principalmente, a las personas que tienen alguna enfermedad crónicodegenerativa a que se cuiden más, ya que las descompensaciones
pueden provocar hasta la muerte.
Destacó que inició sin lluvia, pero con mucha humedad y calor, lo cual es más peligroso por lo sofocante que puede ser esto a raíz de todas estas condiciones que se vienen dando en los últimos días.
Comentó que con la humedad que se está acumulando con las lluvias el calor se vuelve más sofocante y de peligro para toda la población en general, sobre todo para quienes padecen alguna enfermedad que les pueda complicar su salud.
Destacó que es necesario que la comunidad se mantenga hidratada y evitar exponerse a estas altas temperaturas que se esperan para estos días, considerando que se sentirá aún más intenso el calor.
Recordó que la canícula tiene una duración de 45 días de intenso calor, por lo que se vuelve un riesgo, considerando que previo a su llegada se tuvieron semanas con temperaturas superiores a los 35 grados.
Ponce Lara indicó que incluso en estos días se presentó la muerte de una persona con una enfermedad crónica que al exponerse a este calor intenso tuvo una descompensación en sistema humano.
"Por eso estamos exhortando a que se mantengan hidratados, que recuerden que el mejor suero, es que el regala la secretaría de Salud, el suero vida oral, es el que permite que el ser humano se mantenga hidratado", concluyó.