Gustavo Díaz Ordaz. Tam.- Luego de la apertura de las compuertas de la Presa Marte R. Gómez en el Poblado de Comales el pasado lunes 26 de diciembre, el jueves 29 iniciaron los riegos agrícolas en Díaz Ordaz y el viernes 30 en el vecino municipio de Camargo.
El productor Javier Solís del Poblado Los Villarreal, dijo que quienes tenían sus tierras preparadas iniciaron la aplicación del riego de asiento como parte del plan para el ciclo agrícola 2022-2023, agregando que algunas lluvias resultaron benéficas pero la humedad no es suficiente, por lo que hay que aplicar el riego.
Remarcó que la falta de créditos por parte de la Financiera Rural y apoyos de los gobiernos estatal y federal, dejarían en estado de indefensión a muchos productores del campo para el ciclo agrícola 2022-2023, al no contar con recursos para cumplir su labor de hacer producir la tierra, lo que sin duda alguna afectaría en los niveles de producción de los diferentes tipos de granos.
EN CAMARGO
En el municipio de Camargo el agricultor Herón Morín, dijo que los riegos iniciaron este viernes y agregó que nuevamente predominará el cultivo del maíz amarillo, aunque ya también hay productores que se han aventurado a otros cultivos como el girasol.