Valle Hermoso, Tam.
Personas que se alquilan para el trabajo duro por jornadas, esperan que este año sea mejor que el que ya pasó y que puedan verse grandes actividades en Valle Hermoso.
“Hemos sobrevivido a como se ha podido, pero esperamos que este año sea mejor que el que ya paso, que haya mucho trabajo y que nos den la oportunidad de participar”, dijo Juan José Collazo, uno de los jornaleros que se instala e la calle cuarta y Río Bravo.
Son al menos tres los punto en la ciudad, en donde los habitantes pueden encontrar a los jornaleros, algunos también les llaman “terrestres”, el primero en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Revolución, el segundo es e la calle America y cuarta y el tercero es en la calle Río Bravo y cuarta de la zona centro todos.
Ahí, se pueden observar a hombres que se mantienen durante la mayor parte del día, esperando que cualquier unidad pase y les ofrezca algún tipo de trabajo, para poder llevar algo de alimento a sus hogares.
El año que pasó fue difícil para los jornaleros, pero confían en que este 2021, buenas obras podrían venir a Valle Hermoso y con ellas la oportunidad de laborar y tener mejores ingresos.