Inician los operativos antialcohol navideños

Se estarán implementando los días jueves, viernes y sábado para prevenir accidentes de tránsito en Matamoros

Matamoros, Tam.

A partir de esta semana los operativos anti alcohol se estarán implementando los días jueves, viernes y sábado, considerando el incremento de consumo de alcohol por las posadas que ya iniciaron.

El encargado del despacho de la dirección de Tránsito Local, Jorge Orizaga Castañeda comentó que estas acciones sólo se llevaban a cabo los días sábados, pero a partir de esta semana serán tres días de operativos.

Destacó que este fin de semana se llegaron a presentar hasta 20 accidentes automovilísticos, en donde se conjugaron varios factores, el primero de ellos el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y la humedad que está dejando la intensa neblina que se ha registra en los últimos días.

Recordó que este registro es sólo el que se reporta a la corporación, ya qué hay casos en donde los mismos conductores llegan a un acuerdo y no es necesario la intervención de los elementos de vialidad.

Indicó que en este mes se incrementa el consumo de alcohol, situación que origina que las autoridades pongan mayor atención, es por eso que se estará incrementando el número de días en que se lleva a cabo este operativo, iniciando este mismo jueves.

Exhortó a los ciudadanos quienes estarán acudiendo a las tradicionales posadas navideñas, a que lleven un conductor designado, de esta manera se estaría evitando el participar en un accidente vial.

Además con la humedad que existe en la actualidad, se requiere de mayor precaución por los automovilistas, ya que este pasado fin de semana también fue uno de los factores que provocó diversos percances viales.

Orizaga Castañeda comentó que así mismo se pide el tener paciencia en estos días, tomando en cuenta qué hay peregrinaciones hacia la iglesia de Guadalupe, por lo que en algunos sectores el tráfico vehicular se estará volviendo más lento.

En cuanto a los operativos anti alcohol, es necesario no conducir en estado de ebriedad, ya que la multa llega a ser hasta los 8 mil pesos por este concepto.