Inician verificación de 170 negocios

Las acciones son para constatar que los beneficiarios de las Tandas del Bienestar estén operando

San Fernando, Tam.

Servidores de la nación comenzaron con la verificación física de establecimientos comerciales que reciben préstamos del programa federal "Tandas", para constatar que efectivamente estén operando.

Todos los negocios que estén funcionando con los créditos de 6 mil pesos que recibieron, y que los liquidaron en un año, tendrán la oportunidad de recibir un crédito de 10 mil pesos a pagar sin ningún interés.

Actualmente, en esta localidad se tienen autorizadas 170 "Tandas" a beneficiarios que han invertido sus capitales en negocios de venta de calzado, de ropa, elaboración de tamales, tortillas de harina, helados, diversos tipos de comidas, compra y venta de mariscos, entre otros negocios.

El subdelegado de programas sociales de la federación, Mario Eloy Ochoa Garza, aseguró que al momento de constatarse que los establecimientos comerciales están funcionando, se autoriza el nuevo apoyo crediticio.

A través de este programa federal se está fomentando la actividad comercial empresarial en baja escala, ofreciendo apoyos crediticios sin intereses, además de generar fuentes de empleo, aseguró el funcionario federal.