Matamoros, Tam.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Héctor Enrique Espinosa Castañeda, comentó que se tuvo una participación ciudadana de más del 50 por ciento.
Resaltó que en el cómputo de diputaciones federales se inicia el miércoles, en donde se lleva a cabo la revisión solo de algunas casillas para después proceder a la entrega de la constancia.
Después proceden con el tema de los senadores solo en cuanto al conteo, recordando que dicha constancia es a nivel estatal.
Aseguró que se tuvo una jornada pacífica. Los incidentes que se presentaron el domingo fue principalmente la tardanza en la apertura de las casillas.
Lamentó que hubo muchos funcionarios de casilla que se no presentaron. Eso fue parte de lo que originó que se abrieran más tarde las mismas, en lo que se buscaba a quien participara para ocupar el espacio que faltaba.
Destacó que fue alrededor de un 25 por ciento de ausentismo de los funcionarios de casilla, mismos que fueron sustituidos por las mismas personas que estaban en las filas listos para votar.