Inmoviliza Profeco algunas bombas

Aseguran que se trata de revisiones que las autoridades llevan a cabo cada mes

Matamoros, Tam.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo una serie de operativos en la ciudad, en donde, como resultado, inmovilizó bombas de gasolina, al no cumplir con las normas establecidas.

Fue el presidente de la Asociación de Propietarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, quien confirmó lo anterior, asegurando que se trata de revisiones que las autoridades de la dependencia llevan a cabo cada mes en esta ciudad. 

Explicó que el personal de la Profeco llega a revisar las instalaciones completas, las mangueras, los filtros, los sellos, de todo un poco llevan a cabo las inspecciones, con la finalidad de que se cumpla con las normas establecidas. 

Comentó que si hay alguna fuga, lagrimeo de combustible o alguna otra irregularidad, de manera inmediata inhabilitan el punto de carga hasta que  se repare o se haga el trámite correspondiente.

Recordó que no sólo en Matamoros se llevan a cabo estas inspecciones que anteriormente se hacían cada seis meses, ahora es cada mes, con la finalidad de garantizar la seguridad de los consumidores.

Manifestó que una vez que hay bombas inhabilitadas, el propietario tarda alrededor de 3 a 4 meses para poder retirar los sellos que les llegan a instalar por parte de la Profeco.

Garza González indicó que estas revisiones son constantes y los propietarios tienen que cumplir con todas las normas que establecen las autoridades de la Profeco, sólo de esa manera se puede garantizar un buen servicio, pero, principalmente, la seguridad de los consumidores.