Instalarán una cerca para aislar migrantes

Quedarán confinados, separados del resto de la población matamorense

Matamoros, Tam.

Las autoridades federales están creando un cerco sanitario en el campamento de los migrantes, y para ello se estarán tomando una serie de restricciones a fin de aislar a los solicitantes de asilo humanitario en Estados Unidos.

La Guardia Nacional ayer cerró uno de los tramos de la avenida Tamaulipas entre Margaritas y Avenida de las Rosas, en donde se pretende habilitar la entrada y salida al campamento.

Así mismo se inició con la instalación de la tubería en donde se estará colocando una tela ciclónica para aislar a esta comunidad del resto de los matamorenses.

Mientras que en el área verde del río Bravo ya fue colocada una carpa especial para el aislamiento de aquellos migrantes que pudieran presentar síntomas del Covid-19.

Dicha carpa por el momento solo tiene tres catres en el interior de la misma, sin embargo la intención es equipar por lo menos un par de estas con el material médico para la atención a esta población.

De acuerdo a la información que se dio a conocer al respecto, es que se estará creando un cerco sanitario para evitar que los migrantes salgan del campamento, además de que los que intenten ingresar primero pasarán por filtros de salud para evitar un contagio masivo de Covid-19.

Por ello desde ayer comenzaron los trabajos para la generación de este cerco sanitario, considerando que en Nuevo Laredo ya se presentaron por lo menos 15 casos positivos de Covid-19 entre la población migrante.

El brote en dicha frontera ocurrió cuando llegó un deportado contagiado, quien transmitió la enfermedad a otras 14 personas albergadas.