Instituciones médicas quedan bajo resguardo

Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Sedena se mantienen a la expectativa

Matamoros, Tam.

Las instituciones médicas públicas de Matamoros serán resguardas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Sedena, con la finalidad de evitar agresiones en contra del persona médico.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria número III, Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien pidió a las autoridades correspondientes la atención para que se desplieguen los operativos de seguridad necesarios en dichos nosocomios.

“Afortunadamente en esta localidad no se tiene registro de agresiones, sin embargo se está trabajando para prevenir, considerando que en otros municipios del interior del país se han registrado dichas acciones”, dijo.

Explicó que actualmente en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” ya se cuenta con una patrulla de la Policía Estatal quienes se están encargando de vigilar al personal médico.

Resaltó que ya se gestiono para que los hospitales del IMSS e ISSSTE también sean tomados en cuenta con estas medidas de seguridad, esperando que lo más pronto posible se coloque esta seguridad.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal comentó que al  ocupar el primer lugar con 135 casos positivos de Covid-19 y nueve defunciones que en prevención estamos mal en esta localidad.

“A pesar de los llamados que estamos haciendo de manera constante a la comunidad para que se quede en casa, vemos demasiada gente en las calles sin tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar un contagio de coronavirus”, dijo.