Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
Las recientes lluvias que se registraron el pasado fin de semana sin duda alguna son benéficas para los productores agrícolas, pero no fueron suficientes para ahorrarse el riego de asiente en el inicio del nuevo ciclo de siembras.
Javier Solís del poblado de Villarreales, dijo que la ventaja fue de que ya tenían las tierras preparadas para el riego de asiento por lo que si les beneficia la lluvia aunque no fue en cantidad muy considerable.
Agregó que según la información de la Jefatura del Distrito 026 de la Conagua, la compuerta de la toma sur de la presa Marte R. Gómez, fue abierta el pasado 19 de diciembre, por lo que ante el inminente inicio de los riegos, los productores tienen que tener sus tierras con todas las labores realizadas para recibir el vital líquido.
Detalló que a pesar de lo caro de los insumos en los que sobresale el elevado incremento en los fertilizantes, nuevamente laborarán para hacer producir la tierra en busca de buenos resultados y en espera de recibir apoyos por parte del gobierno federal.