Tampico, Tam.
Alrededor de 50 niños que trabajan o piden limosnas en las calles han sido recogidos y atendidos por el Sistema DIF municipal; la mayoría fueron entregados a sus padres procedentes del estado de Chiapas.
Luis Llorente Herrera, delegado de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la familia y Asuntos Jurídicos del DIF Municipal, informó que este miércoles dos niños fueron descubiertos pidiendo limosnas en la zona centro, por lo que un empleado del DIF Municipal los puso a disposición de la procuraduría.
Indicó que posterior a ello arribaron los familiares de los menores, quienes se comprometieron a regresar al estado de Chiapas.
“Compraron los boletos y nos dijeron que ya se iban y se los entregamos”, citó el delegado.
Los padres de los menores de 10 y 8 años argumentaron que llegaron a la zona sur para trabajar, sin embargo son los niños los que trabajan.
“Los niños deben estar en su casa, estudiando y su derecho de esparcimiento”, indicó Llorente Herrera.
En lo que va de este 2020, han detectado alrededor de 50 niños que trabajan en las calles y la mayoría son procedentes del estado de Chiapas.
Refirió que hay niños que detectan en las calles y no se localizan a los familiares, por lo que con recursos del DIF Municipal, se ponen a disposición del voluntariado de la ciudad a la que pertenecen a fin de que se busque a los familiares y se proceda conforme a la ley de protección a los menores de edad.
Por último dijo que están preparando un programa para erradicar a los niños de los cruceros y aquellos que andan en las calles pidiendo limosnas, “en su oportunidad lo vamos a dar a conocer, pero será antes de Semana Santa”.