Madero, Tam.
Toneladas de sargazo invadieron la playa de Miramar desde la tarde del miércoles, por lo que personal de Servicios Públicos y de Playa del Ayuntamiento se abocó a la limpieza de este paseo turístico.
Lorena Yolanda González López, directora de Playa, señaló que cada año se presenta la llegada de este fenómeno natural en los arenales y para ello, el personal mantiene trabajos preventivos de limpieza a fin de facilitar su retiro y ofrecer una buena imagen a los visitantes.
Dijo que las cuadrillas realizan los trabajos con labores de rastrilleo manual y apoyados con una maquina cribadora que es operada por personal de la Dirección de Servicios Públicos.
“Estamos trabajando de manera permanente con el personal municipal y pedimos a la ciudadanía que se sume a estos trabajos para mantener limpio el paseo, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad a los paseantes del máximo destino turístico”, indicó.
Cabe señalar, que en estas labores de limpieza también se han sumado colaboradores de diversas dependencias municipales, así como asociaciones civiles.
De acuerdo con la funcionaria municipal, los trabajos continuarán para mantener limpia y segura playa Miramar, ya que debido a las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada, el número de familias visitantes ha ido en aumento.
Hasta el momento no han contabilizado la cantidad de sargazo que llegó a la orilla de la playa, pero estima que se trata de varias toneladas, pues a través de camiones de volteo se están retirando.