Madero.- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero serán enviados a Ciudad Victoria para revalidar los certificados de Control y Confianza y así poder continuar desempeñándose como agentes viales.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del municipio de la urbe petrolera, informó que los 29 elementos certificados con el que cuenta la corporación, su vigencia se termina en este año, serán enviados a la capital del estado para que renueven los exámenes.
“Nos comunicamos al C-3 de Ciudad Victoria y se programó que fueran a presentar el examen de manera paulatina, esta semana irán unos tránsitos para presentar su examen, después acudirán otros hasta completar con toda la plantilla de tránsitos que tenemos” señaló el funcionario.
Ortega Juárez, detalló que la certificación tiene una vigencia de dos años, por lo que es importante que cada uno de los elementos que tenga aprobada los exámenes de Control y Confianza, acuda a efectuar la renovación del certificado.
El secretario del ayuntamiento maderense, mencionó que los elementos que se encuentran como auxiliares, estos no están acreditados “los auxiliares no son agentes de tránsito en estricto derecho y si ellos quieren la plaza de tránsito tendrán que ir primero a los exámenes”.
La corporación cuenta con 104 elementos de los cuales 45 cuentan con los exámenes de Control y Confianza, mientras que 59 son auxiliares viales.