Jueves de canícula

Sensaciones térmicas de hasta 44 grados centígrados se pudieron sentir ayer en la región

Valle Hermoso, Tam. 

Sensaciones térmicas de hasta 44 grados centígrados se pudieron sentir ayer en esta región, provocando un riesgo para quienes pasan varias horas trabajando a la intemperie. 

Emanuel Regil Borrego, subdirector del departamento de Protección Civil de Valle Hermoso, dijo que los termómetros, a las 14:00 horas, marcaban los 37 grados centígrados, pero las sensaciones térmicas eran de hasta 44.

El llamado a cuidarse no es nuevo, regularmente, las autoridades de dicho departamento piden a los habitantes que se hidraten bien y que permanezcan en la sombra, todo con el fin de evitar el llamado "golpe de calor".

La autoridad en turno ya había advertido sobre altas temperaturas para esta semana, sin embargo, no se esperaba que las sensaciones térmicas llegaran a superar los 44 grados centígrados. 

Se esperan desde hoy y hasta el próximo lunes, condiciones del clima similares a las de ayer, pero durante el inicio de la próxima semana podrían mermar las temperaturas y presentarse algunas ligeras precipitaciones en esta localidad, según lo informó el departamento antes señalado.