Matamoros, Tam.
Los planteles educativos siempre están generando gastos económicos, pese a que no haya clases presenciales en la aulas, así lo dio a conocer César Noé Garza García, secretario de organización de la región tres sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta frontera.
Detalló que muchas de las escuelas cuentan con contratos con empresas de Alarmas privadas, circuito de seguridad de cámaras, energía eléctrica, agua potable y drenaje, internet; que son servicios básicos que son necesarios para dar la atención a los niños y jóvenes que acuden aprender a las instituciones.
Es por ello, que señaló que las cuotas voluntarias escolares son muy importantes para las escuelas, porque los directores no reciben apoyo económico del Gobierno Federal para solventar estos gastos corrientes.
Aseguró que las aportaciones que se piden en las inscripciones, los ejecutan las sociedades de padres de familias, mismos que fueron establecidos por acuerdos, con el fin de poder dar mantenimiento a las instituciones educativas.
“En el tema específico de las condiciones que estamos viviendo de salud y que la Secretaría de Educación Pública, en tiempo y forma hizo un comunicado de que se abstuvieran ese tipo de aportaciones, si se ha aplicado pero también hay que ser conscientes que los edificios escolares aún del hecho que estén cerrados, no quieren decir que no generan gastos, es cuando más se deterioran las infraestructuras”, finalizó.